LAPBOOK BOMBERS

junio 20, 2017 uvai asnimo 0 Comments

Hoy os mostramos un lapbook diseñado para un niño que le encantan los bomberos y todos los temas relacionados. En él se pretende trabajar varios conceptos como es el vocabulario más común del ámbito de los bomberos, un puzzle que puede montar y desmontar las veces que quiera y un apartado de acciones que llevan a cabo los bomberos en su tarea diaria.



Como se puede observar, en el lateral izquierdo, se trabaja el vocabulario. Dicho vocabulario puede trabajarse tanto a nivel de lectura: agregando correctamente la palabra al objeto que designa (están puestas las palabras en velcro) o bien, a nivel de escritura: escribiendo debajo de cada imagen lo ésta representa.

En el centro se encuentra un puzzle, también con las piezas en velcro, para poder pegar y despegar tantas veces se quiera, de modo que trabajamos la motricidad fina así como la atención y coordinación óculo motora.

Y, en el lateral derecho, aparecen fotografías de diferentes acciones llevadas a cabo por los bomberos en las cuales el alumno debe indicar qué se está haciendo en la imagen y escribirlo. Se pretende trabajar la descripción de la imagen y la estructura de la oración.

A continuación podéis ver más imágenes del lapbook:






Material elaborado por Maria el Mar Blanch


0 comentarios: